Derecho concursal

En los últimos años, el Derecho Concursal se ha convertido en nuestro sistema en una rama del Derecho preponderante y sobre la que es necesario haber desarrollado unos conocimientos mínimos.

Sin embargo, en Artiaga Elordi y Valés hemos dedicado una especial atención a esta materia desde sus comienzo legislativos, con la publicación de la Ley Concursal en el año 2003. Esta predilección temprana por la regulación jurídica del concurso de acreedores nos ha permitido situarnos en una posición destacada entre los profesionales dedicados a esta materia.

En esta línea, asesoramos a empresas que tienen clientes o proveedores en situación concursal, a sociedades que se encuentran ante una situación inminente de concurso y dirigimos los procedimientos concursales de clientes que se han visto avocados a la necesidad de solicitar la declaración de concurso.

Asimismo, el reconocimiento de nuestros conocimientos y experiencia nos ha posibilitado colaborar directamente con la Administración de Justicia, mediante el nombramiento por parte de diferentes Juzgados de lo Mercantil como Administradores Concursales a profesionales de nuestro despacho.

La prestación de un servicio de asesoramiento global en materia concursal se incluye como una de las prestaciones propias del servicio de iguala jurídica contratado por nuestros clientes.