Derecho laboral

La especialización en el asesoramiento jurídico empresarial conllevo desde los primeros pasos de Artiaga Elordi y Valdés el desarrollo de la especialidad en Derecho Laboral. Efectivamente, en nuestro despacho entendemos la realidad social en la empresa como una parcela de contenido jurídico y de primer orden.

El asesoramiento en materia laboral, permitiendo al cliente conocer anticipadamente sus posibilidades de actuación, así como la forma en que debe ejecutarse cada actuación concreta nos ha revelado en la práctica que supone evitar conflictos que, en su inmensa mayoría, terminan resolviéndose en vía jurisdicciónal.

No obstante, en no pocas ocasiones no depende del cliente o no resulta posible eludir la intervención de los Tribunales de Justicia. Ello nos ha llevado a adquirir una considerable experiencia en el ejercicio de la jurisdicción social.

Entre las principales actuaciones desarrolladas en este campo, destacan nuestra intervención en la tramitación de Expedientes de Regulación de Empleo (ERE’s), despidos individuales (por causas disciplinarias u objetivas), reclamaciones de cantidad, modificaciones sustanciales de las condiciones de trabajo, alta dirección y régimen disciplinario.

Asimismo, es necesario señalar que aquellos clientes con los que mantenemos una relación estable por medio de nuestro servicio de iguala jurídica, obtienen como una prestación propia de dicho servicios un asesoramiento completo en materia laboral, así como condiciones preferenciales en intervenciones judiciales.